viernes, 21 de mayo de 2021

Presencia o Ausencia, dos caras de Dios.

 



Le llegó un mensaje de una amiga, con una canción.
Ésta es de las nuestras, decía.

"Ya no lloro cuando me caigo en los charcos.
Disfruto al sentir la brisa.
Y os juro que nunca finjo una sonrisa.
Pero me falta algo
que no sé qué es".

Ella pensó:
Cuando me falta algo, yo sí sé que es.

Pueda que suene arrogante, pero hace tiempo que le resulta fácil adivinar cuando le falta algo
porque siempre es la misma cosa.

Cuando siente que le falta algo es a Dios a quien ha perdido.
Esa Presencia.
Como si se hubiera roto el cordón umbilical, se ha quedado sin la Madre.
Esa orfandad.
Y entonces el Amor es un fuego que se apagó,
una fuente que se secó.

Cuando siente la Presencia
no puede faltar nada en la plenitud.
Las tormentas se aplacan,
los vientos se calman
y el mar se hace un espejo cristalino
que lo refleja todo.
Y no hay nada que falte.




Ahora, cuando la ausencia,
cuando Dios se ha perdido de vista,
ya no se convierte en una yoguini en peregrinación
en busca de su yídam,
la búsqueda en el mundo, en cada manifestación.

En lugar de eso, presta atención a su propia mirada extraviada.
No es que Dios se haya alejado.
Cómo podría hacerlo, si corre por sus venas,
en el aire que respira?
Es su mirada cansada, que ha dejado de verlo, temporalmente.
Pero en cualquier caso, ahora toca la ausencia.

Y vive la Ausencia como un regalo.
Como otra forma de práctica del amor.
Otra forma de encuentro.

En la Presencia o en la Ausencia, el mismo encuentro
de amor.

Y ya no le falta nada.

No puede haber nada que le falte.





8 comentarios:

  1. Me dejas sin respiración.
    Podías escribir,si te apetece claro,como incluir a Dios en el budismo?
    Tengo esa necesidad de Dios,de esa presencia,pero nada del catolicismo me llega,y en el Budismo me falta Dios.
    Un abrazo enorme
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré, Carolina.
    Son solo palabras. Dios, Conciencia, Energía. Presencia. Plenitud. Despertar.
    Cuando uso la palabra "Dios", no veo a un hombre blanco con barba.
    Es más bien la presencia poderosa de algo sin forma. Manifestado.
    En budismo también se habla de los tres cuerpos. Uno de ellos es el cuerpo manifestado.
    Lo seguiré intentando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marie, esta claro que yo no he tenido esa experiencia, creo:)

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que sí, Carolina.
    Muchas veces nos pasa desapercibida.
    Como el pez que se pregunta qué será eso tan grande y trascendente que llaman océano o agua.
    Todas somos ese pez alguna vez.

    Te he escrito algo más sobre el tema de "Dios".
    Cuando pueda lo publico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. https://reflexionesdeunaestudiantebudista.blogspot.com/2021/05/sobre-dios-y-los-tres-cuerpos-de-buda.html

    ResponderEliminar
  7. En cada uno de nosotr@s hay el verdadero Dios creador y atraedor de nuestras experiencias y realidades. Más cerca de Dios? Más cerca de nuestra propia esencia estelar, somos hijos de polvo de estrellas, seres multidimensional es, la idea de Dios es el principio de este pequeño parvulario estelar q es planeta tierra. J. F. ❤️

    ResponderEliminar