jueves, 26 de marzo de 2009

Crecer junt@s.











Por si no sabes muy bien dónde te encuentras, recupero una de las primeras entradas para que sepas de qué va esto.





Me han propuesto que escriba un blog sobre budismo.
Intento aprovechar cualquier oportunidad que se me presente para colaborar con el centro al que acudo a meditar regularmente (Centro Budista Mahakaruna de Barcelona, de la Nueva Tradición Kadampa) y que abre puertas a mi conciencia a cada clase que asisto, regalándome más herramientas para pensar mejor y vivir mejor. Estoy en deuda con él, así que digo que sí. Pero yo no soy una maestra, ni mucho menos una experta. Sólo soy una estudiante fascinada con los recursos del Dharma, la mejor ciencia de comprensión de la mente que conozco. Así que me propongo escribir sobre eso, sobre los aprendizajes de cada día, lo que me revelan las clases de Rabjor, Lochani, Lorena y, cómo no, Gueshe-la.
Me propongo, pues, aquí, compartir mis reflexiones, dudas, confusión y, probablemente, también algún acierto. Espero que compartáis en este blog los vuestros.
Un blog abierto a todo el mundo, budistas y no budistas, personas en el camino del crecimiento personal y/o espiritual.
Porque crecer junt@s nos ayudará a crecer más y mejor.

2 comentarios:

  1. Ah, no tenía ni idea. Pensaba que este blog era una cosa tuya, personal.
    Bueno, de todas formas, enhorabuena.
    No conozco muchos sitios de este tipo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final lo siento bastante mío. Pero no creo que se me hubiera ocurrido a mí por iniciativa propia. Ahora depende de que vayáis entrando por aquí y de vuestras aportaciones.
    Hay mucha gente que me comenta cosas sobre los textos (fuera del blog) y me dice que entra periódicamente y lo sigue pero no se animan a escribir. Es una pena, porque sin vuestras aportaciones esto pierde su sentido.
    Y el único sentido es compartir experiencias para el crecimiento (personal/espiritual), propio y de l@s demás.
    Así que ánimo. Estáis en vuestra casa.

    ResponderEliminar