sábado, 29 de octubre de 2022

La experiencia también es el Ser.

 


Querido amigo, 

En nuestro encuentro de ayer, entendí que decías que no te interesan las experiencias/vivencias,
sólo te interesa el Ser.
Quizás puedas explicarme la diferencia.
(Entre el Ser y las vivencias)


Para explicar un poquito más la pregunta. 

Por mi parte, cuando hago inmersión en la experiencia
(ya sea de tristeza, alegría, frustración, regocijo, la que sea),
siento que en el fondo no hay diferencia entre ellas.
En todos los casos es mera energía movilizada. 

En esa inmersión, en ese encuentro desarmado (sin resistencia, de entrega)
con la experiencia profunda,
generalmente aparece una sensación muy placentera de fusión,
de disolución del yo separado ("como agua vertida en agua")
y entonces siento que no hay diferencia entre cualquier tipo de experiencia,
y también entre la vivencia misma y el Ser.
(De hecho, la vivencia me ayuda a tomar conciencia profunda del Ser).

No hay nada (experiencias incluidas) que no forme parte de la Unidad.
Porque al final todo es "energía" (o como le quieras llamar: Ser),
la Energía/Ser tomando forma. 

Resumiendo: que no encuentro gran diferencia entre la vivencia (sea la que sea)
y el Ser que soy.
Porque todo es el Ser, manifestándose de formas diferentes. 

Si tu experiencia es diferente, me gustaría conocerla. 


Un abrazo. 





3 comentarios:

  1. Marie yo creo que tu experiencia de fusión es muy elevada.
    En mi caso no he llegado allí y las experiencias me aburren, enfadan, molestan... Por eso sueño con algo diferente que creo no conocer.
    Un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carolina.
    Si confías en que algo diferente aparecerá, esa experiencia de espera ilusionada es también una vivencia presente en la que merece la pena hacer inmersión y vivirla con intensidad. Ese encuentro sin huida ni rechazo ni resistencia. Prueba y a ver qué pasa.
    Un abrazo y feliz otoño 🍁.

    ResponderEliminar