No podía entender el misterio de la santísima trinidad.
Hasta que experimentó los tres cuerpos de Buda.
El Dharmakaya es el cuerpo de la verdad.
El Dios Padre. O Madre.
Es la inteligencia cósmica. La energía fundamental.
La Unidad.
Lo impregna todo.
No hay "otro" fuera del Dharmakaya.
La Diosa Madre.
El Dios Padre.
El Sambhogakaya es la experiencia,
la energía embriagadora de gran gozo, la plenitud.
La experiencia sagrada.
También lo llaman el Espíritu Santo.
El Nirmanakaya es el Hijo.
Dios hecho cuerpo.
Las emanaciones de Buda.
Toda apariencia es sagrada, cualquier fenómeno
o situación.
El Nirmanakaya es el escenario, somos tú y yo.
Manifestaciones sagradas, emanaciones.
Dios hecho cuerpo.
El Hijo.
Y así es nuestro transcurrir por esta experiencia humana,
en la vida cotidiana.
Tú y yo como olas en este océano sagrado.
Emanaciones de Buda (el Nirmanakaya).
A veces, la experiencia,
la plenitud,
la conexión, la unidad.
El instante de gloria,
la realización
de ser quien soy.
El Sambhogakaya.
Y a veces simplemente Dios, el Dharmakaya,
el cuerpo de la verdad.
Cuando todas las formas se disuelven.
Y solo queda Dios
siendo Dios.
Solo Dios.
Que bueno Marié, has sido capaz de encontrar la asociación entre dos visiones o culturas "aparentemente" distantes. Al respecto yo me he conformado con reconocer a Jesucristo como un bodisatva, pero en mi estudio y práctica del Vajrayana, he evitado asociarlo o compararlo con anteriores prácticas y búsquedas en las que nunca encontré, lo que he encontrado en el budismo tibetano y los maestros de su linaje.
ResponderEliminarPero me maravilla tu logro y ya he compartido tu entrada con un par de amigos muy cristianobudistas. Seguro que les ha sido muy útil.
😍 🙏
ResponderEliminarHermoso Dharma!! Muchas gracias! 🙏
ResponderEliminar/\
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