martes, 5 de noviembre de 2013

El sueño lúcido, o cómo vivir el sueño de la vigilia de una manera consciente.








Mi amigo J. me envió un enlace con un mensaje: ¿Este es tu alter ego?
Aunque tengo que confesar que no soy muy dada a abrir enlaces y perderme por este mundo virtual (ya sé que es mucho lo que me pierdo, ya lo sé), J. siempre sabe lo que dice, así que seguí el hilo y esto fue lo que encontré:







Vacuidad iluminadora.


Si por la mañana te despiertas y te abres a la dicha del amanecer, disfrutando del sonido de la lluvia, del sol que tímidamente se asoma a tu ventana o incluso al ruido del tráfico de la ciudad...

Si el olor del zumo de naranja recién exprimido te inunda los sentidos cuando lo estás haciendo y los cereales crepitan sabrosamente en tu boca cuando los masticas sin necesidad de nada más...

Si al salir a la calle sientes la tierra bajo tus pies y te invade un amor infinito por todo lo que te rodea...

Si reconoces que dar es mejor que recibir...

Si cada día es para ti un regalo inconmensurable por descubrir...

Si cada arruga o cana la ves como una medalla de la vida por haber vivido hasta hoy...

Si aceptas tus errores pasados y te conduces por caminos éticos...

Si aceptas la unidad en la diversidad humana con tolerancia desprejuiciada...

Si sufres cuando alguien sufre sin revolcarte en el sufrimiento propio o ajeno...






Si en un país extranjero no te sientes extranjer@...

Si no ves como extranjero
a un ciudadano de otro país o cultura...




Si ayudas a todos los seres sintientes "porque sí" en lugar de justificarte "porque no"...




Si tratas de ser la mejor cajera del supermercado, el más amable conductor de autobús, el más empático de los profesionales sanitarios, el más sonriente del vecindario...

Si luchas contra las injusticias con voz clara pero exenta de odio...

Si das tu mano al que se ha caído a pesar de no estar de acuerdo con él...

Si en tu vejez simplemente miras todo lo que ves, sin anhelos vanos ni deseos pasados o futuros...

Si rezas en tu iglesia inundad@ de amor infinito más allá de una cruz de madera...

Si amas a Cristo para entregarte en cuerpo y alma a los hombres y mujeres...

Si Buda es un chispazo que te abre al desapego y no un símbolo que te ata a vanos rituales anclados en rutinarias conductas...

Si Alá es para ti la liberación de tus miedos y abres la puerta de su paraíso a todos...






Si te conviertes en Cristo o Buda y no simplemente les rezas...

Si por encima de tankas, estupas, cruces, imágenes y símbolos, cargas en ti mismo el sufrimiento ajeno...

Si sientas a tu mesa a los pobres, mancos y ciegos...

Si renuncias incluso a desear
no desear nada...

Si cada respiración que realizas pronuncia por si misma "Gra...cias"...

Si a pesar del dolor y el sufrimiento que te rodea vives el presente para llenarlo de compasión...

Si pierda o gane tu equipo disfrutas con la alegría ajena...






Si perdonar no te posiciona por encima sino por debajo del perdonado...

Si ya no necesitas perdonar porque el amor te permite comprender...

Si cuando gritas solo clamas justicia y en tu silencio posterior resuena el amor...

Si al cerrar los ojos deseas envolver en tu abrazo a todos los seres que sufren...
sin importar despertarte... o si te despiertas... o no...

Entonces, es posible que estés iluminad@ sin saberlo. Sin planteártelo siquiera.

Pero, cuidado! No hay nada a lo que elevarse espiritualmente ni nada de lo que vanagloriarse.
Porque el maestro no se reconoce a sí mismo como maestro sino como un servidor perpetuo y feliz de la humanidad.






Texto encontrado en
http://lluviadestellos.blogspot.com.es/2012/04/vacuidad-iluminadora.html?showComment=1383666718598#c5423164924781983450

De Xaro La.

Reproducido de un post de budismo tibetano,
"¿Y si ya estás iluminad@ y no lo sabes?"
http://tantrayana.blogspot.com.es/2012_04_01_archive.html



6 comentarios:

  1. Aleksandr Pushkin, el aguila imperial oriental (nawal):

    Sentía que se había producido en mi un gran cambio: mi emoción era mucho menos triste que el abatimiento en que estaba sumido hacía mucho tiempo. La tristeza de la separación se mezclaba con vagas pero dulces esperanzas, con la espera impaciente del peligro y con el sentimiento de una noble ambición. La noche se me hizo corta.

    Pero a vosotras, coquetas de profesión, yo os quiero aunque esto sea un pecado. Las sonrisas, las caricias, las prodigáis a todos, en todos fijáis amables miradas, y a quien no crea las palabras le aseguráis un beso; quien os quiere es libre y triunfa. Antes también yo me ponía contento con una mirada de vuestros ojos; ahora os respeto.

    Era un hombre de fuertes pasiones y con una desbocada imaginación, pero su entereza lo había salvado de los acostumbrados extravíos de la juventud. Así, por ejemplo siendo en el fondo de su alma un jugador, nunca había tocado unas cartas, pues estimaba que su fortuna no le permitía (como solía decir) sacrificar lo imprescindible con la esperanza de salir sobrado, y, entretanto, se pasaba noches enteras en torno a las mesas de juego y seguía con frenesí febril cada una de las evoluciones de la partida.

    Antaño la tortura estaba tan arraigada en la práctica judicial, que la ley benefactora que la abolía quedó durante mucho tiempo sin ninguna aplicación. Pensaban que la confesión de la culpabilidad del delincuente era indispensable para su desenmascaramiento total, una idea no sólo infundada, sino completamente contraria al sentido común jurídico; porque, si la negación de culpabilidad del acusado no se admite como prueba de su inocencia, menos aún puede servir la confesión como prueba de su culpabilidad.


    Sólo quería informarle -dijo- que la confianza con que me honran los compañeros no me permite jugar con nada que no sea dinero en efectivo. Por mi parte, claro está, estoy seguro de que con su palabra basta, pero, para el buen orden del juego y de las cuentas, le ruego que coloque la suma sobre la carta.

    (...) Aprovechaba el momento de emoción y descuido del alma cándida, conquistaba con inteligencia y pasión, sabía esperar una caricia involuntaria, suplicar o exigir una confesión, captar el primer latido del corazón, perseguir el amor, lograr de repente una entrevista secreta y después dar a solas lecciones en silencio.

    ResponderEliminar
  2. Dos ideas fijas no pueden existir al mismo tiempo en el ámbito de lo moral, de igual modo que en el mundo físico dos cuerpos no pueden ocupar idéntico lugar.

    En aquella época, su esposo no era más que su novio, y ella suspiraba involuntariamente por otro que, por su inteligencia y su corazón, le gustaba mucho más.

    Pasa el amor, aparece la musa y se despeja mi sombría inteligencia; otra vez libre, busco la unión entre los mágicos sonidos, los sentidos y los pensamientos.

    ¡Para qué discutir con nuestro siglo inútilmente! La costumbre es déspota entre los hombres.

    Amargo sabe el pan ajeno, dice Dante, y pesados los escalones de una casa extraña, ¿Y quién mejor que la pobre pupila de una vieja aristócrata para conocer la amargura de la dependencia?

    Empezó a caer una nieve menuda, y de repente cayeron grandes copos. Aullaba el viento; había empezado la tormenta. En un instante, el cielo se juntó con el mar de nieve. Todo desapareció.

    Es insoportable ver sólo ante sí la larga hilera de comidas, mirar la vida como una ceremonia y seguir a la solemne multitud, sin compartir con ella ni las opiniones generales ni las pasiones.

    Es triste pensar que la juventud nos fue dada inútilmente, que a todas horas la hemos traicionado, que ella nos engañó, que nuestros mejores deseos y nuestros sueños sagrados pasaron en rápido giro, cual hojas en el otoño desolado.

    Sí, sí, el ataque de celos es una enfermedad como la peste, como el tenebroso esplín, como las fiebres, como la lesión cerebral. Consume como la fiebre; posee su ardor, su delirio, sus pesadillas y sus vestigios. ¡Dios os libre, amigos míos!

    ¡Ay, durante mucho tiempo yo no pude olvidar dos piernecitas! Triste y desencantado, todavía me acuerdo de ellas y en sueños me perturban el corazón. ¿Cuándo y dónde, en qué desierto las olvidarás, insensato? ¡Ay, piernecitas, piernecitas! ¿Dónde estáis ahora?

    Con ansia deseamos conocer prematuramente la vida, y la aprendemos en las novelas. Hemos conocido todo; pero entretanto, no hemos gozado de nada. Adelantando la voz de la Naturaleza no hacemos más que perjudicar nuestra dicha, y la ardiente juventud vuela demasiado tarde tras ella.

    ResponderEliminar

  3. Mi amor se enardecía con el aislamiento y se volvía cada vez más doloroso.

    En el campo hace falta agitarse para saber la hora; el estómago es nuestro mejor reloj.

    Recuerdo un milagroso instante: cual una efímera visión, apareciste tú, radiante y hermosa como la ilusión.

    ¡Adiós, pues, mar! No he de olvidarme de tu espléndida belleza, y oiré al caer la tarde tu voz, fragor que embelesa.

    Confía, amigo: brillará la estrella del divino día, que Rusia se despertará, y, al derribar la monarquía, ¡Los nombres nuestros grabará!

    Esperaba con impaciencia la respuesta a mi carta, sin atreverme a abrigar una esperanza y tratando de acallar los oscuros presentimientos.

    Más vale quedarse aquí y esperar, a lo mejor se calma la tormenta y se despeja el cielo, y entonces podremos encontrar el camino por las estrellas.

    La noche posee muchas estrellas encantadoras, y hay muchas bellezas en Moscú; pero más bella que todos sus amigos celestes es la luna en el azul vaporoso

    Heronan Tapia

    https://www.facebook.com/heronan.tapia.902

    La verdad que el idioma español ya cansa, ya esta viejo. El tiempo lo ira reformulando. La religion catolica (los romanos [en que periodo historico?] crucificaron mas de 100.000 personas), los monstruos (de Argentina) y las drogas, son una tortura. Si hay una siguiente generacion, procura que no sufra eso por favor, son una mentira, daño.

    ResponderEliminar
  4. VACUIDAD......
    En la India las vacas son sagradas?
    Quien se cree que es?
    Le gano la guerra el ego, o el animal, o la maldad.

    En mi zona, las cosas, las personas, distan mucho de estar bien.
    Estan mal.
    Educacion poca, alquilo detras de la universidad, y esta lleno de ignorantes (ESTO NI LO PLANIFICARON, hay personas QUE NO HAN TERMINADO LA PRIMARIA... jajajaja...terrible), las oportunidades ningunas, un envase de gaseosa, y algo del capitalismo.
    Sabiduria, capacidad de iluminacion... que privilegio, esto parece por momentos el infierno, o territorio de dinosaurios prehistoricos.

    Hay personas, o monstruos sociales que son como plaga, esos no tienen religion, o dicen tenerla, para ocultarse tras esa falsedad. La religion catolica golpea mi zona constantemente, abandono, mentira, e insistencia.
    Las drogas, los ladrones sin codigos, los monstruos sociales.

    Vacuidad?... en esta zona hace falta una gran predacion y ya la estoy haciendo.
    Si esa maldita iglesia sigue , esa farsa, ya no sera mi problema yo a futuro me mudare. Por aqui, hay lugares con maldiciones, techos de chapas, ruidos del trafico, una cancha de futbol, y a metros unos monoblocks que se les filtra el agua, por ahi ni se puede andar.... una superpoblacion de maleantes, entre los que si incluyen los/as policias, sadico/perversos.
    Las cosas por aqui, ni las personas estan bien.
    Paren como cerdos y asi mueren....

    Vacuidad....vaca?
    En mi zona abundan las palomas europeas, introducidas a la fuerza, por un presidente argentino, SON UNA PLAGA, hay cientos, las cazare y fabricare trampas. Hay alguna que otra cirugia...!!!... de mujeres en el pecho, patetico....pero son pateticas las cirugias...!!!!

    Las comadrejas, las vizcachas, las palomas, todo eso cazare e intentare comer.
    Por mi zona hay plagas. Hay hasta agresores psiquicos (patologia), que atacan en sueños, las viviendas, estan muy cerca.

    La vacuidad iluminadora... si grandes artistas como Damian Marley, John Lennon, lo hicieron. Yo mismo la he sentido ahora la identifico.

    Pero en mi zona se necesita mas un terminator, un asesino, de plagas, que vacuidad, la vacuidad aqui es inutil, salvo con las personas iluminadas, y realmente bondadosas.

    Esa es la verdad.

    " Pero, cuidado! nada de lo que vanagloriarse. "

    "Si cuando gritas solo clamas justicia"

    Yo un cazador, cazare palomas. Son realmente una plaga, que carajo hacen aca?

    La iglesia de la zona una mentira, un fraude, no nos dio nada. Invaden los drogadictos y los panfletos.

    "Si sufres cuando alguien sufre sin revolcarte en el sufrimiento propio o ajeno..."

    Esto es peor que un chiquero.

    /////////

    Va cuidad iluminadora esta bien... pero selecciona bien.
    Yo se lo que se siente, ahora lo identifico, no tan asi pero lo identifico.

    Si en esta zona invades de vacuidad, probablemente termines muerto, y asaltado.

    Pero por la zona parece haber zombies, manyines, diablas, drogas y otras formas. Debiles, incultos, son pateticos, los ataco facilmente.

    Que inocencia JAJAJAJA!!!!!. "El camino hacia e infierno, esta rodeado de buenas intuiciones, un asfalto caliente, y un capitalismo invasivo"
    No es la onda.

    Depende el lugar, la va cuidad va con las flores, las plantas, los animales, los niños, las familias con amor, los grupos reales, la musica real, el ser humano real completo.

    Honestamente.

    Heronan Tapia.

    ResponderEliminar
  5. He estado fuera y desconectada varios días, HT.
    Qué producción la tuya!

    :)

    abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lentamente gano la guerra.
    He muerto varias veces "neuronas", pero estoy mas fuerte, lo que no me mata, me obliga a cambiar para fortalcerme.

    El tiempo me tiene contra las cuerdas.
    Aunque no parezca, mi estima, almacene tanto daño, que necesito recurrir a fuentes externas, o mas objetivas (psicologia, musica), incluso a mis estados internos para obtener conclusiones fiables.

    Queda mucho trabajo por hacer, pero hay cambios, algunas plantas crecren, el departamentito (techo de chapa) alquilado ya tiene onda interna, imagenes, algunas decoraciones y color. Hace calor, transpiro agua. Sin embargo me preparo para el verano y eso es algo.

    Somos una celula social, una fuente. Yo necesito un titulo universitario, dinero, y una pareja estable hermosa. Ya reciclo, hay algunas plantitas y tengo proyectos que si germinan (germinando con las palabras), pueden iluminar y transformar.

    Falta pero mejoramos.

    :)

    Heronan Tapia

    ResponderEliminar