miércoles, 9 de octubre de 2013

A entrenar!







Ha vuelto la calma.
El mar como un espejo apenas rizado. El aire quieto.
Algunos árboles más débiles han perdido la verticalidad y aparecen inclinados, todos en la misma dirección.
Por lo demás, las palmeras demuestran su fortaleza a pesar de la aparente fragilidad, incluso las más jóvenes y delgadas. Y se mantienen erguidas.
Turistas y locales acuden a contemplar y hacer uso de un espectáculo diferente en
el mismo escenario.
Como un juego virtual interactivo, como una película de aventuras. Como un concurso
de habilidades. Como una carrera de obstáculos.
Qué haces cambiadas las condiciones? Cómo llevar a cabo tu misión, tu función o tu mera supervivencia cambiados los elementos, las herramientas, las circunstancias?
La consigna es adaptarse sin instalarse, no dar la lección por aprendida (para futuras situaciones). Las futuras situaciones serán diferentes. No existe la estabilidad ni hay puerto final ahí fuera.
Todo lo que ahora crees que sabes puede no funcionar en el próximo decorado.
Excepto la experiencia. Eso sí funcionará -para bien o para mal.
La paciencia, la confianza, la resistencia o el fluir, la rabieta, el "sálvese quien pueda"
o la colaboración.
La experiencia es un músculo que se desarrolla con el uso. Cuanto más enfado practicas (expresado o reprimido) más grande y fuerte se hace tu enfado.
Cuanto más amor, humor, compasión, diversión, desapego, actitud de juego, más fuertes y profundos.
Cuanta más gratitud, más abundancia, más fuerza
y libertad.
Cuanto más miedo
al miedo,
más poderosos los fantasmas
que te aterran.

La experiencia es lo que crea tus habilidades
o carencias
para las aventuras por llegar.
Y la vida es un mero entrenamiento.





3 comentarios:

  1. A todos los heroes, que se esfuerzan, por un mundo mejor, mas respirable, mas potable, por un ambiente, mejor. Yo reciclo, produzco pocos desechos, y disfruto mucho, tengo 3 almohadas, extra cuando me siento, dos firmes, corporales obviamente, NATURALES, una metafora. Mis amigos, han producido eso, porque ha sido con los amigos varones y parte de la familia, y mis relaciones sociales, con las cuales, he construido donde habito, o vivo.
    Sin discriminar a las mujeres, femeninas, sexys, que son mi inspiracion, la sangre que fluye, mi motivo de preocupacion y ansiedad.
    Pero el trabajo, asi sea trabajo con amistades o familiar, me ha dado lo que tengo.
    Un esfuerzo, en defensa FIRMEMENTE DE LOS VALORES.

    A todos esos heroes, que han cambiado su realidad familiar, a quienes han enfrentado a los cobardes, a los tiranos, a los monstruos, a todos aquellos, va este entrenamiento constante. La vida, equilibra y da belleza y comodidad a aquellos que lo merecen, es mi descanso, por el esfuerzo, todavia quedo lo mas bonito y a lo que ansio, anhelo llegar, el amor pleno, en busqueda del amor, sustentabilidad, estabilidad, disfrute.
    A eso se resume mi futuro.

    Me lo he ganado, lo he combatido, esos son heroes, tambien.
    Al final, es como un rio, nos acercamos al rio, al agua.

    HEROICO, TAPIA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marié,
    Hola Heroico Tapia,

    Permíteme Marié que me dirija a HT en este comentario.

    Hola HT,
    He observado, que como yo, eres asiduo del blog de Marié, te entiendo, a mi me encanta pasarme por aquí. He observado también, que te gusta escribir y tienes mucho que expresar, bulles dentro. A mi me pasa lo mismo, me encanta escribir, me inspiro con algo y me ayuda escribirlo. Por eso creé mi blog y se ha convertido en una plataforma estupenda para hacerlo. ¿has pensado en ello? ¿en crear tu propio blog? por ejemplo, en blogger es bastante práctico pero se que hay muchas mas opciones. Escribir es terapéutico en ocasiones y es lícito y humano que deseemos compartirlo. Te animo a ello HT.

    Esta casa inspira porque sabemos que siempre somos bienvenidos.

    Saludos!

    Gracias Marié

    ResponderEliminar
  3. Probablemente lo haga, a futuro, cuanto consiga, rentabilizar algunas cosas.
    Estudio psicologia (3r año), y voy a empezar a estudiar tecnicatura web.
    Mi kin maya, corresponde al viento, la comunicacion. Mis nahuales corresponden al aguila coronada (pareciera algun lejano del aguila real norteña) y a la serpiente de cascabel. Sobre budismo, lei algunas frases de Buda, e hice cursos de yoga, filosofia, etc.

    Lo que pienso lo pongo en practica, probablemente me cambie el nombre en el facebook. Hernan, desde el karma, entendido asi, tiene un pesimo karma.
    Mis dos nombres, tienen pesimo karma, Saul Hernan, asi figura en el documento, Saul corresponde, con un presidente argentino, que muy posiblemente vaya preso... como me querian?... cuanto lo pensaron... psicopatia...Yo no los elegi.
    Desde la primaria ya tenia problemas con estos nombres.


    Marie, al igual que un amigo cercano, el yaguarete, que compuso una cancion de posibilidades, tiene una forma de publicar o escribir que me siento en sintonia, o en armonia.
    Incluye, el alma y sus divisiones, incluye lo animado, incluye los animales. Reyes, reinos, imperios, caballeros, llamas, hojas de coca, tabaco...

    Aqui (en este blog), esta lectura, es una forma de incentivar aquellas areas, del cerebro, que si piensan de esta forma.

    Marie, abarca parte de la cultura FUERTE del norte, el aguila coronada, mira al norte, pero sabe que es del sur. Todas esas enseñanzas, las intento, trasladar o aplicar a la vida diaria.
    Tengo 23 años, estoy creciendo, y tengo que batirme, con amenazas (varias, desde los robos, a los asesinatos, a la calidad del agua, aire), pensando en trabajos, en dinero, en amistades, en mujeres.

    Me identifico con Marie, otra "aguila" (nahual), pero yo pertenezco a Sudamerica, mas concretamente a Argentina. Son las 3 de la tarde, 15:00 aprox, y estoy almorzando frente a la pc, o el monitor.
    A ti te identifico con un aguila culebrera, esa nocion, concepto del permiso...
    de la practica, de las opciones, de lo licito, de lo humano, la inspiracion. Humanismo, humano, humo de tabaco (toser, garganta), net... abc, etc.
    Estoy aprendiendo.. es tu dia.

    HT. (signo, letra, vocabulario, abecedario, sigla)
    Heroico, Te, chino (asi se le decia a los "indios") (habitantes.. originarios.. de America), verde.

    ResponderEliminar