jueves, 14 de julio de 2011

No tienes escapatoria.

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El dharma te ofrece el método para el adiestramiento de la mente
para convertir las circunstancias adversas
(el sufrimiento)
en el camino espiritual.
(A través de la práctica del loyong
y de las 21 meditaciones del lamrim).

Y también te ofrece el método
para convertir los disfrutes
(los apegos incluso,
ésos que tanto daño acaban haciendo
antes o después)
en el camino espiritual.
El método es el tantra.

No tienes escapatoria.

Estás destinad@
a la liberación.

Adiestra tu mente
para sacar provecho del dolor
y del disfrute.

No tienes escapatoria;
antes o después experimentarás tu destino:
la iluminación.

No hay escapatoria;
este sueño acabará
un día u otro.
Ya está aquí;
en cualquier momento despertarás
del sueño
de la ignorancia.
Y verás que ya está aquí.

Todas las experiencias de dolor son una herramienta para la liberación,
una oportunidad para despertar,
y el sutra nos enseña cómo utilizarlas.

Todas las situaciones de disfrute son una herramienta
y una oportunidad
para despertar.
Y el tantra nos enseña cómo
experimentarlas.

No tienes escapatoria:
acabarás despertando del sueño
del sufrimiento
y reconociendo el gran gozo
apacible
que ya eres.












Este año, en el Festival
de Verano en Inglaterra,

recibiremos
las instrucciones de Buda para la vida diaria,
las prácticas esenciales
del lamrim
(22.7 al 27.7)
y las instrucciones del
Alto Yoga Tantra
(29.7 al 5.8)

con la iniciación de Vajrayoguini y Heruka.
La propuesta kadampa
para disfrutar de una vida feliz
y llena de significado.




5 comentarios:

  1. Me hubiera encantado a vuestra Fiesta de Verano, aunque no entiendo nada del vocabulario budista, ya sabes Marié como soy yo "La vida simple", pero se que podría haber aprendido, vivido y disfrutado de muchas cosas en vuestro encuentro a pesar de ser una neófita y, sobre todo, hubiera disfrutado de gente estupenda como tú, Emi, Jara y demás personas que no conozco pero estoy segura de que merecería la pena conocer.

    Espero que Emi encuentre la serenidad y la paz que necesita para poder, al menos, vivir con alegria y paz interior y aprenda a valorarse y quererse.

    Me hago el propósito (sí la vida no dispone otra cosa, que seguro que lo hace) el próximo año poder ir con todos vosotros.

    Muchos besos para todos.

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  2. uno es libre de tomar el camino de no hacer.
    Aunque no es necesario, todos tenemos la naturaleza original, la naturaleza de Budha, no es necesario el esfuerzo.
    Cuerpo y mente se desvanecerán con la muerte, hay paranirvana para todos.
    El esfuerzo del "no hacer" es un regalo, es el sol que sale cada mañana entre las olas.
    Lo único que pretendemos lo budistas es experimentarlo en vida, que todos los seres sensibles lo experimenten en vida, así por que si, por que Shakyamuni lo experimento solo hace falta observar como rueda la flor de Udumbara, con ojos libres de pasado y de futuro y esbozar una sonrisa.

    Sho gu

    Toni

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  3. Aquí estoy, Uma, al final del retiro, en el ordenador de Jara. Aún en Ulverston. Recogidas las maletas.
    Creo que Jara ya está contando con que te reservemos una plaza en una de estas acogedoras casas inglesas para el año que viene.
    Fascinada ella con la sangha y con las meditaciones.
    Y la sangha fascinada con ella.

    Emi ha reído mucho y la veo muy serena y feliz. Es un amor. Qué te voy a contar...

    Un beso.

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  4. Es un privilegio saber "no hacer", Toni. Eres un afortunado.
    No todo el mundo puede.
    Y en ese caso suele ayudar contar con un método, el que sea, que te funcione.
    Una práctica que te funcione.

    Y cómo sabemos si funciona?
    Si cada vez te cuesta menos "no hacer",
    no enfadarte,
    no sufrir,
    no pelearte con la vida,
    el disfrute apacible.
    El amor que convierte la vida en una fiesta continua.

    Si esos son los resultados de tu práctica es que te está funcionando.
    Si no es así, hay que revisarla.
    Creo.

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  5. Esperamos ansiosos las reflexiones de la estudiante budista! (no es para meter presión)

    besos

    maria

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