jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuál es la función del dinero?


Otra de repasos.










Normalmente creemos que la función del dinero es comprar cosas. O ahorrar, asegurarnos el futuro.
O aparentar, qué sé yo. Cada persona puede tener su respuesta.
Yo creo que la función del dinero no es la que parece.
La función del dinero (o de cualquier objeto) es producir experiencias. O producir karma, como te guste más.
Piénsalo: es como el monopoly, crees que compras casas y calles y demás; pero cuando se acaba el juego, qué te queda? Sólo las experiencias que has generado: de ambición, avaricia, generosidad, juego, divertimento...

El dinero aparece en tu vida como todo lo demás: para que generes experiencias
- emociones, karma, llámalo como quieras.

Y eso es lo que te queda cuando la apariencia
desaparece.

Como todo lo demás.
¿Crees que la función de tu casa es acogerte, darte cobijo, protegerte del frío
y del calor?
Quizás. Pero en realidad es mucho más.
Como todo lo demás, su función es producir experiencias kármicas.







Y lo mismo con el coche,
la ropa,
la cafetera,
los libros...






Su función nunca es la que parece.
Quiero decir que, al final de todo, en última instancia, la función aparente pasa, cesa,
pero la experiencia kármica (de acuerdo a la ley de causa y efecto) queda.
Como semillas para generar nuevas experiencias
futuras.
Dependiendo de si has afianzado más tu apego, avaricia, resentimiento, sentido de segregación o conexión, ligereza, generosidad...

Yo creo que los objetos, todos (desde el dinero a las personas pasando por los sueños y proyectos) aparecen en tu vida como pruebas
para ver
qué sacas
de ti
mism@.




Al final, los objetos pasan
(etapa tras etapa, capítulo tras capítulo, como nubes en el cielo, como sueños
en el sueño)
y lo único que te queda es lo que has ido construyendo
de ti mism@,
lo que has ido haciendo
de ti.

Más cerca de la libertad o menos.

Más cerca de la grandeza
o menos.

Más cerca de estar en todas partes
y serlo todo,
o más segregado y pequeño
y triste.

Al final
todos los objetos, todas las apariencias
sólo son como pruebas (alucinaciones, pero pruebas al fin)
que dan lugar a experiencias
que son como piezas del puzle
que te van construyendo
día
tras día.


















15 comentarios:

  1. Buenas...
    Sobre el dinero, algo que me interesa es el verdadero altruismo. Es un objetivo a largo plazo que tengo, o sea, una recién descubierta "Perturbación mental" como vosotros le llamáis.
    Fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. El altruismo, una perturbación mental?
    ¿La falta de altruismo?
    Creo que no lo he pillado. :(

    beso.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja..si, ahora que me leo, no fui muy explícita. Es que me he dado cuenta que he utilizado el dinero a veces para que me amen, obtener compañía ( no un gigoló eh? :), pensando de ser super generosa. A veces he prestado o he concedido caprichos a una persona por no saber estar sola. Eso me llevaba a no decir lo que pensaba para no crear conflicto si por ejemplo esa persona, antes de devolverme el préstamo, se lo gastaba en caprichos. Hasta el día que esa persona, por lo que sea, se desconecta de mi, y yo vomito todo lo no dicho, cuando me siento abandonada. Eso es una "perturbación mental" como un piano no? He trabajado con el Eneagrama y he visto que es una tendencia y es curioso como siempre he ido a parar con hombres con menos recursos que parece que han aprendido a recibir sin sentir el excesivo peso de la deuda. Hombres insatisfechos y caprichosos , y yo una mujer complaciente y "generosa", ja, ja..por eso me refería al altruismo verdadero. Al final, lo importante es haberme desenmascarado y así estar atenta a no repetir mas este patrón.
    Seguimos!!!
    Muack

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como dice la entrada, el dinero en sí mismo no es nada, pero sí para qué lo usamos, cómo lo usamos, las experiencias que generamos con él.
    Si lo usamos para buscar personas que se sientan en deuda con nosotr@s -o la rabia de que no se sientan en deuda-, eso es una pista, no? "Señales".
    El oponente a nuestra tendencia a controlar (uno de ellos) es, quizás, dar y soltar.
    Qué libertad!
    El oponente de controlar es amar, y ésa es una experiencia de libertad.

    Pero ésa es sólo mi experiencia.

    Por otra parte, poder desenmascarar las viejas pautas y romperlas es una gran proeza.
    Te felicito, hermana. :)

    ResponderEliminar
  5. Si, se siente alivio, como una sensación de..bueno, una menos..aunque pasé mucha verguenza interiormente y al reconocerlo ante esa persona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sí, el ego sufre mucho.
    Es difícil contemplar y soltar, sin juicio.

    beso y p'alante.

    ResponderEliminar
  7. Saul Hernan (verguenza de nombres, cuando pueda los cambiare y estare mas tranquilo), jajaja, Tapia, desde San Luis Argentina....

    La funcion del dinero, para mi consiste, en conseguir lo basico, ALIMENTACION; SALUD, y luego poder hacer cosas buenas (recordemos que bueno procede de Grecia, segun Nietzche, de los de alma, aristocracia griega), como una casa ecologica, una comunidad ecologica, tierras, cultivos, animales, desarrollo, placer. Es mio, lo gasto, hay que hacerlo fluir.

    Hay que tentar, la armonia, EL EQUILIBRIO, natural, la regulacion, de ahi a que las aguilas sean superpredadoras, hay unos pajaros volando, en la esquina superior del blog, podrian ser facilmente unas aguilas, pista, recorrido, intuicion.

    Sobre buda, o "el gordito"... !!!!!.... yo no me alimentaria como come buda (si estoy de acuerdo, coincido, aprendo de sus enseñanzas, sobre todo eso de asociarse con almas en el mismo nivel energetico o mas eleveado), volviendo a la figura de buda no es estetico (occidental americano), no es sexy, ni del todo equilibrado, la imagen de Jesus me parece la mas adecuada, aunque prefiero al Quetzacoatl brillante, o la imagen clasica de los indios comechingones de San Luis, los habitantes originarios. "Come chingon", significa, "muerte al invasor"...La historia, las raices. Crueldad, historia desconocidas, deudas, almas y espiritus que rondan, presentes, aun estan, en las personas.

    El dinero, sirve para generar experiencias, como dice Marie (un aguila real), una duquesa, por eso la entiendo tanto, Sonia parece un aguila culebrera.
    Pero es su comunicacion, aunque, puedo entederlo.
    Reunion de aguilas, aca esta la cascabel (mas que una culebra, es la cascabel) (sofistiacion, inteligencia, 6to sentido, predacion y belleza natural, formas misticas, culturales), y el aguila coronada, que eso formaria el Quetzacoatl, por eso estoy aca, es necesario de las aguilas reales para formar el Quetzacoatl, Marie, parece una de ellas en Nahualismo.

    La funcion del dinero, consiste, en satisfacer nuestras necesidades, mas alla de eso me parece innecesario, no me den lo que no necesito.

    http://www.youtube.com/watch?v=qXFBXSPk6JI Los mas inteligentes, de los reales, lo utilizan para encontrar el amor... muy simbolico, esperando por esa noche.
    Un tema de Armin el rey, la duquesa (su esposa detras), y la princesa Fiora.
    Le han dado un buen uso al dinero, realizado, arte, belleza, enseñanza, amor, buena onda, eso me parece... (no hay expresiones en el idioma español, me cansa).

    En fin, puede generar karma, el dinero, es un medio, un simbolismo, una herramienta, poder, pero no tiene que dominarnos ni destruirnos, el dinero es papel (una hoja), al servicio de la humanidad... podria mejorar.

    Un tema, un mate, eso es el dinero en algunos argentinos buena onda... el mate, es una infusion con hierbas, burro, poleo, menta, cedron, peperina, etc. Quisiera esas plantas, para esas plantas no se necesita dinero, el dinero hace, que todo este restringido, etiquetado y con un precio.... :(.... :W.... :?

    ....

    ResponderEliminar
  8. ...

    http://www.youtube.com/watch?v=-0ZjPHeHCvo La lluvia no necesita dinero... el agua, el lugar de las almas, nos compone un 80% de agua. Esto es altruismo, no es una patologia, es un disfrute, una observacion, meditacion, conexion, ensolacion, para luego lanzarse en picada, y equilibrar...

    En fin Adam Smith (el mounstro ingles), sabia del daño que podia hacer una hoja, le daño mas una hoja que todo su violento ataque, al sistema economico britanico.

    El dinero, en algunos "hombres", o "seudo hombres", es un medio, para contrarrestar carencias sexuales, o debilidades sexuales. Yo prefiero, estar mas sano naturalmente, aunque con menos dinero, pues soy mas fuerte, prefiero practicar artes marciales, para lograr un desarrollo testicular anatomico mas pleno (tengo 23 años), estoy formando la vida (no me gusta el plastico en el cuerpo), dentro mio, me siento en conexion con el medio ambiente, el viento de la noche estrellada, esta hermoso, asi me dicen, pero me llamare de otra forma, idioma peor que la mierda, jajaja... tengo raices muy fuertes, soy uno de los de aca, aunque necesito de las aguilas.

    Marie, ya no estas tan sola, hay otro en altruismo, si existe, un dios favorecio, esto. Haremos altruismo con calidad, con frescura.
    Con o sin dinero, tengo necesidades, eso interrumpe...

    Pero... pero... :)....

    ResponderEliminar
  9. .... vaya, vaya... que coicidencia... leyeron "La novena revelacion", de James Redfield?...

    Hoy una fecha, conmemorativa, de un "seudo centro mundial", del comercio, dinero mundial. El dinero no lo es todo, es un medio, un papel...higienico?...sustentable?, preocupacion.

    ...

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=K2wt0Cj49EE
    Un cuarto para la diversion, de que sirve el dinero si no se disfruta?...
    De que sirve el dinero, sino hace sentir mejor?

    http://www.youtube.com/watch?v=9nT78Encur8 Eviten los 9 primeros segundos, ojos de modelo desagradable, ahi no sirvio el dinero...
    luego sigue una historia estimulante, si es por el dinero, mejor para mi que produzca historias asi.

    Ciudad cosmopolita, princesa y campeon de alma, clasico, belleza (celeste la ropa, como el cielo y el agua, potente).
    Que presentacion, David Guetta, el presentador, con el cosechero Afrojack, :). imagen de atardecer, desde aca, que linda noche pre primaveral.

    ResponderEliminar
  11. Que escritor, que poeta, hay muchas pistas, poder, entre los textos, merecen leerse detenidamente, varias veces, contemplacion. Archivo, luego lo compartire, comunidad compartida.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, Saul Hernan, gracias por compartir tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja (desvio del tema) (off topic), por suerte estoy rodeado de seres magicos con nahuales (animales internos), esos son mis amigos y amigas (no novia, por ahora).

      Hay uno que es el yaguarete, tremendamente poderoso, desarrollado, lee la mente. Tiene ese super poder, no solo eso, me habla en sueños, o me aconsejan cuando sueño. El idioma español no tiene descripcion para esto, supera al idioma.
      Existen los super heroes reales, existen los nahuales, la formacion del Quetzacoatl, es un sentido, es mi dios, aunque tambien un simbolismo al poder, la estructura (piramide), la union de lo divino y lo humano, las limitaciones del cuerpo, la conexion mundial. Para formar el Quetzacoatl necesito de las aguilas reales, las estoy encontrando...

      Hay una ente una entrevista que le hacen a Javi Martinez, un aguila real (en nahualimo), un rey en alma. Muy buena, util, paciente, hay un tiempo para todo.
      Mirala por youtube, es en el programa Manu a Manu (o mano a mano, jajaja), lo hacen en un restaurant (muy simbolico mas cazador que eso?... restaurant, charla, dialogo), donde una mujer (una perra en nahualismo), examina a Javi.

      Tranquilidad a la pregunta de porque, no vas a un boliche (;D :D :$ :P :W), si tienes cuerpo (algo en formacion)... pero no dinero (si para lo basico y mi formacion) (pero no para despilfarrar), y eso...es una coincidencia a pelear por un valor superior, la ecologia, el buen cuerpo, el cuidado (es que realmente no quiero despilfarrar, no me gusta la cultura plastica), la espiritualidad, todo me sera dado a su debido tiempo.
      Podria reventarme ahora, pero con que consecuencias? Hay un tiempo para todo como dice Javi Martinez, y tenemos un tiempo para la espiritualidad.
      Eso me permitira integrar un ser humano, mas pleno, fuerte, trascendental, continuo, la vida se crea, es ciclica, se recicla y se re crea :)=====D.
      Por ahi va tambien, hay que saberlo encontrar, pienso, anhelo, encontrarlo.
      Poco a poco, con intensidad, sabiendo regular, pero tengo grandes batallas, grandes victorias, una dulce victoria. Como un samurai argentino, o un gladiador inca. Tengo que arriesgar, sintiendome a gusto. :) ;)

      Eliminar
  13. Lo de "generar experiencias" no se entiende, o lo que yo entiendo es que se dijera que da lo mismo que el Dinero esté ahí para amargar a la gente (como genera experiencia, pues nada, a seguir jodiendo). Se puede intentar hablar contra el Dinero. En http://hablarycallar.blogspot.com hay algunos diálogos en ese sentido, por si acaso vamos haciendo que no "genere tantas experiencias". Salud.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  14. Todo genera experiencias, Pablo: el dinero, la casa donde vives, o la que pierdes, la ropa que te pones, las personas con las que te relacionas. Experiencias favorables o desfavorables, agradables o desagradables, beneficiosas o perjudiciales... eso ya depende de cada cual.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar