martes, 4 de diciembre de 2012

Guen Kelsang Chokga presenta BUDISMO MODERNO en la Llibreria Excellence de Barcelona.






Los próximos días 21 y 22 de diciembre
Guen Kelsang Chokga estará en Barcelona presentando el último libro del maestro Gueshe Kelsang Gyatso,

uno de los guías espirituales más importantes del budismo en Occidente. 
El viernes 21 impartirá una conferencia gratuita en la Llibreria Excellence, seguida de un taller para aprender a meditar el sábado por la mañana y un curso especial de sutra y tantra en el Centro Budista Mahakaruna.



Budismo moderno, es el nombre del último libro escrito por Gueshe Kelsang Gyatso, donde el autor revela cómo todos los aspectos del budismo –desde el más básico hasta el más profundo– pueden ser aplicados de manera práctica para solucionar nuestros problemas diarios y experimentar paz interior y felicidad. Es un libro único por su clara exposición de todas las enseñanzas de Buda, los sutras y los tantras, presentadas de forma práctica y asequible para las mentes occidentales de hoy día.




Su autor, Gueshe Kelsang Gyatso, fue ordenado como monje budista en el Tíbet a los 8 años. Es un ilustre erudito y maestro de meditación, fundador de la Nueva Tradición Kadampa que actualmente cuenta con más de mil doscientos centros y grupos de meditación en todo el mundo. Desde 1977 reside en el Reino Unido y es el autor de 21 aclamados libros en los que unifica magistralmente la antigua sabiduría del budismo con el modo de vida contemporáneo.



¿Es posible ser feliz?


Guen Kelsang Chokga, directora espiritual nacional de la NKT en España, ha estudiado y practicado durante 9 años bajo la guía de Gueshe Kelsang Gyatso, autor del libro "Budismo moderno". Es directora y maestra residente del Centro Budista Vajrayana, en Madrid, donde imparte programas de estudios, cursos y retiros. Viaja por toda España realizando cursos y conferencias sobre meditación y budismo.Su claridad al transmitir las enseñanzas y su carácter afectuoso hacen de ella una practicante y maestra inspiradora con una gran capacidad de convocatoria allá donde va. 
Los próximos días 21 y 22 de diciembre estará en Barcelona presentando el libro Budismo Moderno y dirigiendo un taller de meditación en la Llibrería Excellence y un curso especial de sutra y tantra en el centro Budista Mahakaruna, en Déu i Mata 125.

El viernes 21, a las 19:30 h., impartirá una conferencia gratuita en la Llibreria Excellence con el título: “¿Se puede ser feliz?”, basada en el libro de Gueshe Kelsang Gyatso, en el que presenta métodos científicos para mejorar nuestra naturaleza y cualidades humanas por medio del desarrollo de la mente. Guen Kelsang Chokga, introducirá estos métodos apasionantes que ella misma ha recibido directamente de su maestro y autor del libro, y que le permiten responder con claridad a la pregunta: ¿se puede ser feliz?

¿Cómo nos ayuda la meditación a ser felices?

¿Te sientes insatisfech@? Cansad@ de buscar la felicidad aquí y allá, durante toda tu vida, sin que nunca parezca que llegas a puerto? El budismo te ofrece las herramientas para ser feliz de una manera estable, profunda y definitiva. A través de la meditación aprenderás a conocer tu mente y a saber cómo usarla de una manera que te beneficie a ti y a los demás. Descubrirás qué pensamientos y actitudes equivocadas complican tu vida y sabotean tus objetivos y cuáles son las claves para mantener una mente apacible y feliz en cualquier circunstancia.


El propósito de la meditación es cultivar estados mentales que nos proporcionen bienestar y tranquilidad. Cuando nuestra mente está serena, dejamos de tener preocupaciones y problemas, y experimentamos verdadera felicidad. En cambio, si carecemos de paz mental, por muy agradables que sean las condiciones externas que nos rodean, no seremos felices. La felicidad y el sufrimiento son estados mentales y, por lo tanto, sus causas principales no existe fuera de la mente misma, la causa de la felicidad es la paz mental que surge como consecuencia de concentrarnos en pensamientos positivos por medio de la meditación. Por ello, es de suma importancia aprender y practicar este arte.




El libro:

Budismo moderno esta disponible de forma gratuita en formato e-book en inglés y muy pronto estará también en castellano. El objetivo de la presentación es dar a conocer unas enseñanzas muy valiosas al mayor número de personas posibles.















Lo que se ha escrito en la prensa:

BBC – “Una de las más concisas presentaciones del camino Budista en cualquier idioma occidental”


Innerchange Magazine – “Una maravillosa revisión de un clásico … Kadam Lamrim que te llevará a un estado de paz interior” 


New Humanity Journal – “Induce calma y compasión en cada ser”


Visita de guen Chokga a Barcelona.

Viernes 21 y sábado 22 de diciembre: conferencia gratuita | taller | curso


Viernes 21, a las 19:30h en la librería Excellence. Carrer de Balmes, 191.


Conferencia gratuita y presentación del libro Budismo moderno.


Sábado 22, de 11:30 a 14:00h en la librería Excellence

Taller de meditación: Aprende a meditar.


Sábado 22, de 18:00 a 21:30h en el centro de Déu i Mata, 125, BCN

"Lo que el budismo puede ofrecerte: sutra y tantra".



3 comentarios:

  1. Yo no me lo pienso perder.

    Estamos distribuyendo la publi a tope. Esperemos que mucha gente tenga la oportunidad de acudir a verla y escucharla.

    ResponderEliminar
  2. En formato ebook ya hace tiempo que esta en castellano. Marié, enhorabuena por el blog, muy interesante e inspirador para principiantes como yo en las enseñanzas budistas....

    ResponderEliminar